Mariscal

ubicación: San Bernardo, Santiago, Chile
año: 2019
inmobiliaria: Concreta
superficie: 47.841 mt2

 

El proyecto completo corresponde a un loteo con construcción simultánea, compuesto de un total de 777 unidades habitacionales.

  • 2 lotes habitacionales donde se emplazarán 2 condominios de edificios de departamentos, los cuales se acogerán a la ley de copropiedad inmobiliaria. Cada condominio contendrá 150 departamentos, en edificios de 5 pisos. Cada condominio contendrá además una sede social con locales comerciales y áreas verdes privadas.

  • 477 lotes habitacionales donde se emplazarán 477 viviendas unifamiliares de 2 pisos.

  • 7 lotes de cesiones de áreas verdes públicas, los que suman un total de 8.259,34 m2

  • 7 lotes de cesiones de equipamiento municipal, los que suman un total de 2.793,17 m2

  • Cesiones viales que suman un total de 36.255,25 m2

 

Potencialidades urbanísticas

  • Área verde central (Parque interior) de gran escala: espacio de integración entre los vecinos de todas las etapas.

El proyecto posee un área verde pública (Parque interior), que por su ubicación central y gran tamaño, se convierte en el principal espacio de integración entre los vecinos de las distintas etapas.

  • Áreas verdes de pequeña escala: espacios de integración entre los vecinos al interior de cada etapa.

Cada etapa del proyecto (tanto las conformadas por edificios como las conformadas por viviendas de 2 pisos) poseen áreas verdes centrales de pequeña escala, que permite la integración y esparcimiento de los vecinos al interior de las etapas. Estas áreas verdes dotan de interioridad a cada etapa, otorgándoles identidad y unidad de barrio a cada una.

La ubicación central de estas áreas verdes, rodeadas por edificios o viviendas en todo su contorno, permite que los espacios de juego y recreacionales deportivos puedan ser controlados y vigilados adecuadamente desde las unidades habitacionales, a la vez que se entrega una vista paisajística verde desde la mayoría de ellas.

El diseño de estas áreas verdes, incorporan recorridos peatonales que permiten una adecuada accesibilidad y continuidad de los flujos peatonales provenientes de las circulaciones. De igual manera, todas las áreas verdes incorporan espacios de permanencia dotados de mobiliario urbano, juegos infantiles e implementos deportivos, que facilitan el encuentro entre los vecinos.

  • Sedes sociales y locales comerciales: nexo programático y espacial entre vecinos de cada etapa

En las cesiones de equipamiento ubicadas al interior de cada barrio, y en los patios interiores de los condominios, se proyectarán las sedes sociales correspondientes a cada etapa, de modo que, al igual que las áreas verdes, faciliten el encuentro e integración de los vecinos de cada barrio. Junto a dichas sedes, se propone la ejecución de locales comerciales que abastezcan a cada etapa de comercio y servicios básicos, a la vez que entreguen a los comités de cada barrio, a través del arriendo de dichos locales, una fuente de ingresos que vaya en beneficio de todos los vecinos del barrio.